Solicita información sobre nuestros programas y actividades:




Acepto recibir comunicaciones electrónicas:
SI NO

Acepto la política de protección de datos

¡Infórmate y solicita tu beca del 50%!

ESESA IMF al día

El Máster en Asesoría Fiscal de Empresas se ha convertido en el programa de referencia en Málaga para los profesionales de este sector en materia tributaria.

Más información

A través de un formato mixto el Máster en Dirección Financiera ofrece en Málaga una formación integral y empírica de la función financiera de la empresa.

Más información

El Máster en Gestión de Empresas de Transporte pionero en Málaga y Andalucía, con una formación específica para la gestión y dirección de las empresas del sector.

Más información

El Máster en Ciberseguridad de ESESA IMF en Málaga es una herramienta clave para la seguridad informática de vanguardia, potenciando la empleabilidad y la cualificación de un área en auge.

Más información

El Máster en Big Data y Business Analytics de ESESA IMF en Málaga es una apuesta segura ante la necesidad de la gestión comercial de datos.

Más información

El MBA es un máster tanto para directivos y personas con puestos de responsabilidad que quieran mejorar o actualizar su formación como para personas que quieran adentrarse en el mundo de la empresa. Es la herramienta perfecta para la gestión empresarial en Málaga.

Más información

El Máster en Marketing y Comunicación Digital de ESESA IMF en Málaga ofrece la formación más completa en materia de marketing en el entorno digital, con el comercio electrónico y el plan de marketing digital como elementos centrales.

Más información

El Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital de ESESA IMF en Málaga es la opción formativa idónea con la evolución actual del comportamiento del mercado turístico.

Más información

El Blog de ESESA IMF

¿El IRPF nos interesa solo en primavera? - por Francisco Duce, AEAT Málaga.

¿El IRPF nos interesa solo en primavera? - por Francisco Duce, AEAT Málaga.


El Derecho tributario es un ámbito del derecho muy diverso y sometido a continuas modificaciones.
Dentro del Derecho tributario hay una parte general y una especial. Las dos facetas las debe controlar cualquier profesional que quiera trabajar con temas relacionados con este ámbito. Tan importante es conocer los conceptos básicos de los tributos como el procedimiento administrativo que corresponden a la parte general como conocer cada uno de los impuestos que se encuadrarían en la parte especial.

 
En concreto, el IRPF es el impuesto que habitualmente nos encontramos más al trabajar en el ámbito fiscal, porque es el que afecta a más contribuyentes.
Aunque durante la primavera es cuando más consultas puede generar es un impuesto que durante todo el año nos debe preocupar.


Leer Más